Cómo funciona un Punto de recarga para vehículos eléctricos

Cada vez son más los vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables que circulan por nuestras carreteras.

Un punto de recarga es una instalación conectada al suministro eléctrico que sirve para rellenar la batería de los vehículos eléctricos. Esencialmente, tiene la misma funcionalidad que un cargador de móvil o de portátil.

Sin entrar en explicaciones demasiado técnicas, los cargadores eléctricos se utilizan para que un coche eléctrico obtenga la energía que necesita para circular. Más sencillo: es como el surtidor de la gasolinera, pero en lugar de diésel o gasolina lo que suministra es electricidad.

En función de la cantidad de la potencia que pueden llegar a suministrar existen diferentes tipos de carga:

  • Recarga convencional. Es la que se realiza en el hogar. El tiempo y la potencia depende de si lleva a cabo desde un cargador específico (normalmente conocidos como wallbox) o desde un enchufe de toda la vida (Shuko). La potencia suele oscilar en 3,6 kW y 7,4 kW, depende del cargador y de la potencia contratada.
  • Recarga rápida. Es la que ofrecen la mayor parte de las estaciones de recarga de uso público. La potencia suele ser de 50 kW en corriente continua.
  • Recarga ultrarrápida. Hasta hace relativamente poco tiempo, la recarga ultrarrápida era la que ofrecía potencias de hasta 150 kW (ojo, no todos los vehículos eléctricos soportan esta potencia). A día de hoy, en el mercado es posible hacer una recarga eléctrica a 350 kW e, incluso, a 400 kW.

Instalar tu punto de recarga es fácil.

¡Comenzamos!

    1

    SOLICITA PRESUPUESTO

    A través de la web solicita tu presupuesto para tu solución de carga.

      2

      TU INSTALACION

      Coordinamos la instalación y legalización de tu punto de recarga con nuestro técnico cualificado.

        3

        SOLICITUD AYUDA

        Gestionamos por ti el Plan Moves III con hasta un 80% de subvenvciones.
        ¡Ahora la solicitamos gratis!

        ¿Qué necesitas para instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?

        La Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 17.5, facilita la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en un garaje comunitario para uso privado. El único requisito es comunicarlo previamente a la comunidad a través de su presidente o administrador. No hace falta ningún tipo de aprobación por parte de los vecinos, pero te recomendamos guardar una copia del documento con su fecha, sello y/o firma en el que conste el tipo de instalación y la fecha en la que está previsto iniciar la obra.

        Los requisitos para cargar un vehículo eléctrico en un garaje comunitario son que el cargador se ubique en una plaza individual y que su propietario asuma el coste de la instalación y del consumo de electricidad.

        Sólo se necesita autorización por parte de la comunidad si al realizar la instalación se precisa realizar la conexión de la derivación a un contador comunitario o si implicara realizar una preinstalación en el edificio.

        Ultimos trabajos realizados

        × 653 903 831