¿Qué es el impuesto al sol?

El impuesto al sol es un impuesto que estuvo en vigencia desde el 2015. En el decreto de ley regulaba cómo se debe hacer cualquier instalación de autoconsumo o cualquier instalación que produzca energía hacia el exterior de la misma, como es el caso de las placas solares para casa. Principalmente el impuesto aparece para solventar la deuda con las distribuidoras.

 Esto se debe a que son instalaciones propias para los lugares de consumo en lugar de provenir de una fuente centralizada. Sin embargo, a pesar de suponer un ahorro de los costes, se argumentaba que había unos costes fijos que afectan al mantenimiento de las líneas, supervisión… Es decir, se argumenta que los productores de renovables deben aportar financiación al sistema igual que el resto de consumidores.

 ¿Por qué se modifica el impuesto al sol ?

 Principalmente se ha modificado el impuesto al sol es porque cobra dos veces lo mismo. las redes eléctricas venden su energía a una empresa a la que nosotros contratamos. En ese caso, la empresa paga al suministrador, nos cobran como consumidores siendo nosotros los productores, , el productor de energía de autoconsumo está pagando el mismo precio por el mantenimiento de las redes eléctricas que los usuarios que solicitan mucha más potencia.

 El impuesto al sol supuso un fuerte desaceleración para la instalación de renovables, debido a la gran cantidad de horas de sol, este impuesto al sol encarecía una factura ya de por sí cara.

× 653 903 831